jueves, 20 de octubre de 2011

LO QUE EL SER HUMANO BUSCA, ESO ENCUENTRA!!!

En todas las iglesias que he pastoreado frecuentemente me he encontrado con personas que encuentran errores en todo, en la organización, en la planeación, en el desarrollo, en fin, en todo ¿por qué encuentran errores? porque las personas encuentran lo que buscan, por el lado contrario si tu llegas a la iglesia o a algún evento cristiano buscando bendiciones ¿qué vas a encontrar? Seguramente tu ya sabes la respuesta y pienso que ya la dijiste, pero, quiero enfatizar, el que busca bendiciones encuentra bendiciones.

Para la implementación de los C.A.F.E.´s seguiremos el consejo bíblico del ciclo del cultivo, buscando sobre todas las cosas no sembrar entre espinos, ni al lado del camino, menos sobre piedras, sino buscaremos sembrar la buena tierra.     Primero necesitamos preprarar la tierra, y estos meses estamos capacitando a los que han de sembrar, orando por los que han de ser invitados, preparando actividades para motivar a participar, porque buscamos sembrar en buena tierra.

En segundo lugar, debemos sembrar, porque ¿de qué nos sirve preparar la tierra y no sembrar? Sembrar también es exigente, requiere mucho esfuerzo, la semilla que sembraremos es la mejor: la palabra de Dios, por eso buscaremos usar un buen método para sembrar y esperar que Dios dé el crecimiento.

El tercer lugar tenemos que cultivar lo que hemos sembrado, tenemos que consolidar a aquellos/as que han aceptado la invitación a asistir al "CAFE", para eso tendremos que organizar un buen equipo ministerial, con personas dedicadas a ser anfitriones, otras en tener todo preparado, unas más listas a compartir la enseñanza, todo para poder llegar a la cosecha y que tengamos fruto.   En la fase del cultivo podemos formar, deformar o transformar la vida de aquellos que han oído la enseñanza.

Pero, no olvidemos cosechar, si no recoges los frutos la cosecha se pudre, y no queremos que eso suceda, en su momento esperamos una gran cosecha, todos/as cosechamos lo que sembramos, y esperamos Dios nos permita cosechar algo grande.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario