miércoles, 12 de octubre de 2011

LAS IGLESIAS SON COMO FAMILIAS!!!!

Si me preguntas cuántas personas forman mi familia, podría decirte que aproximadamente unas trescientas personas, es algo grande, aunque creo hay familias mucho más numerosas.    Mi familia extensa, está formada por grupo pequeños, o familias nucleares, las familias nucleares son la base de la familia extensa, así es la iglesia, en la familia amamos a todos los que forman la familia extensa pero nos relacionamos más con la familia nuclear, con la que estamos más comprometidos y con la que más convivimos y mientras más fuerte esté cada familia nuclear más fuerte estará la familia extensa.

Los grupos de 6 a 10 personas -como en la familia nuclear- permiten mayor compromiso, mayores cuidados, y relaciones más estrechas, por eso, fortalecer las familias nucleares así como los grupos pequeños o celulares en las iglesias a las que aquí, llamamos C.A.F.E.´s 

Y así como el nacimiento de un bebé en una familia es motivo de alegría, gozo y hasta fiesta para todos los miembros de ésta, así también en las iglesias los nuevos nacimientos, es decir los nuevos creyentes producen gozo en toda la iglesia, aunque son atendidos por los más cercanos a ellos, como en el caso de los bebés.

En la familia nuclear obtienes la satisfacción de tus necesidades, pero en caso de algún problema o asunto que los sobrepase, sabemos que siempre confiamos con la familia extensa, ahí están para apoyar, ayudar o simplemente para acompañar, aún cuando las relaciones no sean tan estrechas como con los de la familia nuclear.

En la familia nuclear como en la extensa siempre se busca el desarrollo de todas las personas, quiza las circunstancias no sean las mismas, pero siempre se buscan las mismas oportnidades para todos los que forman la familia.

Por eso es bueno saber que del 70% al 90% de las personas que se acercan a las iglesias cristianas lo hacen por medio de familiares o personas cercanas a ellos.     Por eso te invitamos para que abrás en tu casa un C entro de A tención F amiliar y E spiritual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario