miércoles, 16 de noviembre de 2011

CAFE´S: ATENCIÓN INTEGRAL A LAS PERSONAS

Cuando alguien se reune en un CAFE, los participantes buscarán colaborar en suplir las áreas de desarrollo de todos/as y cada uno de los que se reunen, empezando por sus requerimientos fisiológicos, siguiendo con la necesidad de seguridad y estabilidad, sentirse parte de o pertenencia, reconocimiento de logros y superación hasta la autorrealización.

También con base en lo anterior, se buscará descubrir y desarrollar la vida espiritual a través de los dones que Dios ha dado a cada uno de sus hijos e hijas, hay que entender qué don tiene cada quién y realizar ministerios y otorgar responsabilidades con base en los dones.

El líder de los CAFE´s debe ser una persona con límtes claros pero flexible y adaptable, que enfrente con efectividad la ambigüedad de la vida, ayude a los participantes a enfrentar los cambios bruscos y constantes que la vida diaria nos presenta y sepa manejar correctamente la frustración, ya que la vida siempre nos tiene en altas y bajas, todo cambia continuamente y debemos estar listos para lo inesperado, bueno o malo.

Y lo más importante es ejercitar profundamente la fe.   Es cierto lo que hemos mencionado en los párrafos anteriores, pero la confianza en Dios, la seguridad de su llamado a servirle, la expectativa y la esperanza de el actuar de Dios, están por encima de todo, por eso en los CAFE´s desarrollaremos una vida de oración profunda diariamente.

Ya casí terminamos el período de capacitación, estamos en proceso de organización y si Dios lo permite en enero 2012 empezaremos a reunirnos en casas en los CAFE´s y seguramente Dios hará crecer nuestra iglesia, si quieres ser parte de esta aventura de fe y servicio, hay un lugar para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario